Instituto CervantesInstituto Cervantes de Viena
Actividades culturales
Viena
Deutsch    Español   


Fechas

18/06/2013 (19:00 h)

Lugar

Instituto Cervantes
Schwarzenbergplatz, 2
A-1010 Viena
(AUSTRIA)

Cantar y contar el Flamenco: Juan Carmona

Conferencia

El Instituto Cervantes celebra el Día de la Música organizando una programación especial durante todo el mes de junio en la que participarán distintos músicos españoles e hispanoamericanos en nuestra red de centros.

El Instituto Cervantes en Viena organiza, en el marco de esta celebración, un encuentro con el maestro de la guitarra flamenca Juan Carmona, quien explicará el origen y la evolución del flamenco, y sus diferentes palos, en un espectáculo que conjugará el cante, la percusión y su maestría en la guitarra. El encuentro pretende acercar, de una forma sencilla y divulgativa, las claves rítmicas de este arte universal.

La primera aparición de Juan Carmona en un escenario fue acompañando a su padre, el reconocido guitarrista Pepe Habichuela, con quien grabó su primer disco. Tras formar parte del tablao de Manolo Caracol y realizar varias giras europeas, funda en 1988 el grupo Ketama, con el que consigue grandes éxitos de crítica y público durante su extensa trayectoria. A partir de 2005, y tras la separación del grupo, Carmona produce numerosos discos de artistas tan importantes como Alejandro Sanz, Paco de Lucia, Enrique Morente o Pitingo, llegando a conseguir un Gramy Latino al Mejor Productor de Flamenco.

Participantes

Juan José Carmona , Músico

Entidades Organizadoras

Instituto Cervantes (Viena)


Entidades colaboradoras

Radio 3. Radio Nacional de España



Instituto Cervantes

Schwarzenbergplatz 2
A- 1010 Viena
Tlf: +43 1 5052535
Fax: +43 1 505253518
cenvie@cervantes.es

Instituto Cervantes